Turismo Baza. Oficina de Turismo. Baza - Granada. Nº: OT/GR/00025

Vaya al Contenido

Menu Principal

Situacion

La Ciudad

La ciudad se encuentra situada al norte de la provincia de Granada (a unos 100km de la capital) limitando al sur con Almería y al norte con Jaén. Su término municipal ocupa 545km² siendo el más grande de la provincia. Está ubicado sobre una altiplanicie rodeada por las sierras de Castril, La Sagra, Cazorla, Lúcar, Orce, María y hacia el suroeste con la Sierra de Baza, cerca de la cual se encuentra la ciudad, a unos 844m de altitud.De esta situación entre sierras se forma la Hoya de Baza, un territorio regado por varios ríos que originan importantes zonas de vega en contraste con otras de aridez casi desértica.
Además de tener en su ámbito de influencia cuatro embalses, Negratín, La Bolera, San Clemente y Portillo, que permiten la práctica de deportes náuticos de toda índole idónea para todas las edades. Estos bellos parajes, ofrecen al viajero unas vistas impactantes de una tierra de contrastes, ideal para los amantes de la fotografía de paisajes y los atardeceres de película. En el entorno del Negratín encontramos aguas termales que se disfrutan desde tiempos del Imperio Romano.
Baza es la capital de la comarca que lleva su nombre y que está formada por los municipios de Benamaurel, Caniles, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar, Freila y Zújar.
Desde la capital granadina, se puede llegar siguiendo la A-92 hasta la ciudad de Baza. Desde Murcia, llegaremos por la misma autovía dirección Andalucía.

Nuesta Oficina.


Ver Oficina de Turismo de Baza. en un mapa más grande
Regreso al contenido | Regreso al menu principal