Turismo Baza. Oficina de Turismo. Baza - Granada. Nº: OT/GR/00025

Vaya al Contenido

Menu Principal

Rutas Guiadas por Baza

Especial Grupos

RUTA TEATRALIZADA:

Ruta guiada por dos actores profesionales, que en base a la representación de dos personajes históricos, cuentan la historia de Baza y sus lugares más emblemáticos. Una amena ruta pensada para centros escolares y de adultos, en la que el visitante no es un mero espectador, ya que se convertirá en caballero dama de la corte y un sinfín de personajes que escenifican la esplendorosa historia de la ciudad. Ruta para grupos. Mínimo de pasajeros:  15 pax.

RUTA RELIGIOSA:

Ruta guiada por nuestro personal por el casco antiguo de la ciudad de Baza, declarado BIC (Bien de Interés Cultural). En él conoceremos la historia y costumbres de la ciudad de Baza, muy vinculada a la religiosidad que marcó la vida social, política y económica de los bastetanos a lo largo de los siglos. Conoceremos los templos de “La Piedad”, patrona de Baza y en cuyo honor se celebran la Feria y Fiestas de Septiembre y “El Cascamorras”. Visitaremos la Colegiata Con- Catedral de Santa María de La Encarnación, Iglesia de San Juan un pequeño templo muy especial en su significado y enclave en pleno arrabal morisco. Y por último la Iglesia de Santiago la cual preside el barrio del mismo nombre, albergando piezas únicas de artesanía como su espectacular alfarje.


RUTA DE LA JUDERÍA:

Una ruta que nos muestra el magnífico barrio de Santiago, un entorno típico de la ciudad. Partiendo desde el centro de la ciudad conoceremos los puntos de interés, los lugares emblemáticos de la ciudad, como el Arco de la Magdalena, lugar por donde hicieron entrada los Reyes Católicos a la ciudad en 1489. Desde allí marcharemos a conocer el monumento de Los Baños Árabes de Marzuela y el entorno de callejuelas estrechas y fachadas encaladas. Terminaremos conociendo la Iglesia de Santiago. (Esta ruta incluye entrada al museo arqueológico municipal).


RUTA DE LA MORERÍA:

Esta ruta parte desde el centro de la ciudad para conocer los enclaves típicos de Baza. El paseo se centra en la zona del actual Barrio de San Juan, antiguo “Arrabal de Algedid” que en la actualidad ya comprende también el de “La Churra”. Estos arrabales albergaron a la población morisca que vivía en la ciudad tras la reconquista. En él conoceremos la Iglesia de San Juan, un templo pequeño en el que los primeros sacerdotes cristianos daban la misa en árabe, debido a que la mayoría de la población solo conocía esta lengua. Aquí se encuentran también los famosos “Balcones de Palo” del S. XVI que se conservan intactos desde su origen, provocando la sensación de haberse congelado en el tiempo. Otro de los lugares de interés de esta ruta, es la Iglesia de La Merced o Templo de La Piedad. Esta iglesia convento alberga la imagen de Ntra. Sra. de La Piedad copatrona de Baza y alcaldesa perpetua, cuyo Camarín es la joya de la ciudad. Típico ejemplo del barroco español.  


RUTA DE LOS LUGARES:

Esta ruta toda exterior, nos hace ver en un agradable paseo, la nobleza de esta ciudad, que aguanto el asedio cristiano durante meses, antes de que los Reyes Católicos entrasen en ella. Un pasado que aún se deja ver en sus calles recónditas, realizadas por los árabes, pensadas para albergar sombra y fresco en los rigores del verano y para ofrecer defensa a sus pobladores en las distintas batallas libradas. En sus fachadas y monumentos podemos conocer un pasado glorioso fraguado por los ilustres que habitaron la ciudad, desde  Abu`l Hasan Ibn Ali al-Qalasadi, matemático y filósofo a Miguel de Cervantes, Jorge Manrique o Alonso de Covarrubias.


 

Reservas.
Puede realizar su solicitud de reserva en el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted. Para mas Infomracion puede contactar con nosotros en info@turismobaza.com Telefono: 958998225. Calle Cava Alta Nº 30. Baza - Granada






Si
No



 RUTA TEATRALIZADA
 RUTA RELIGIOSA
 RUTA DE LA JUDERÍA
 RUTA DE LA MORERÍA
 RUTA DE LOS LUGARES

Regreso al contenido | Regreso al menu principal